El Gobierno de Castilla La Mancha pone a disposición ayudas de 20 millones de euros para instalaciones ligadas al autoconsumo y a las energías renovables térmicas. Se beneficiarán de estas ayudas ciudadanos, empresas, autónomos y el sector púbico de Castilla-La Mancha. Se trata de una ampliación de la convocatoria de dos programas.
Por un lado, se lleva a cabo una nueva ampliación de 10.712.308 euros destinados a seis programas de incentivos vinculados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, dentro del marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La segunda ampliación, con una partida de 7.183.312 euros, corresponde a ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.
Para más información y asesoramiento sobre los plazos y la participación en las convocatorias para acceder a estos incentivos está disponible la Oficina de asesoramiento energético de Noblejas. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00